Siemens y AES se unieron para crean Fluence: almacenamiento de energía basado en baterías.

Siemens

En México va creciendo la participación de las energía limpias y renovables, la necesidad de mayor capacidad tecnológica de almacenamiento para aprovechar esos recursos y los excedentes”, afirmó a su vez Siemens.

“Muchas de las energías renovables, como la eólica, son impredecibles y dependientes de las condiciones climatológicas del día, por lo que es vital el almacenamiento del excedente de la energía para su posterior uso”, destacó Alejandro Preinfalk.

El vicepresidente para Siemens México y Centroamérica de las Divisiones de Energy Management, Mobility y Building Technologies explicó que al incorporar el almacenamiento de energía a través de la red eléctrica, los servicios públicos, comunidades e industria optimizarán sus inversiones en infraestructura.

Siemens y AES se unieron para crear Fluence, una nueva compañía global de servicios y tecnología de almacenamiento de energía basado en baterías.

La multinacional ofrece soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías con una escala de utilidad para una capacidad de pico flexible, servicios auxiliares como regulación de frecuencia, fiabilidad de transmisión, distribución y aplicaciones de integración renovable que datan de una década, anotó.

A nivel global, se espera que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de hasta 28GW para el año 2022, equivalente a la potencia utilizada por 18.6 millones de hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *